Menu

 

A+ A A-

Incautados 650 kilos de cocaína en el océano pacífico

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Judicial
  • Visitas: 172

Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control marítimo en el Pacífico colombiano, localizaron e interceptaron una lancha tripulada por tres sujetos cuando navegaba en horas de la noche, transportando 650 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La operación en contra de las organizaciones del narcotráfico se efectuó en el área general del sector conocido como Cabo Manglares en el departamento de Nariño. En la embarcación sin nombre ni matrícula, habían zarpado tres hombres, dos de nacionalidad ecuatoriana y un colombiano, transportando el alcaloide, cuando fueron detectados por las unidades de la Armada Nacional.

Los sujetos en la embarcación que intentaron huir al notar la presencia de las unidades, sin éxito alguno, fueron interceptados por las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico y trasladados hasta el municipio de Tumaco.

Las autoridades judiciales le realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph al alcaloide, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 650 kilogramos. Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado más de 52 toneladas de clorhidrato de cocaína, evitando que más de 1.700 millones de dólares ingresaran a las organizaciones narcotraficantes producto de su venta en el mercado internacional.

Historias Cortas