Menu

 

A+ A A-

Armada nacional captura un extorsionista en el puerto de Buenaventura

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Judicial
  • Visitas: 38

Tropas de la Armada Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, capturaron a un integrante de los agentes generadores de violencia de delincuencia común que delinquía en los barrios de Buenaventura – Valle del Cauca, extorsionando a sus habitantes.

El sujeto de 20 años de edad delinquía en la comuna cinco de Buenaventura extorsionando a comerciantes y residentes del sector, mediante llamadas y visitas a sus viviendas, para obligarlos a pagar altas sumas de dinero a cambio de no realizar actos de violencia en su contra o sus propiedades.

La captura del sujeto se llevó a cabo durante una operación de registro y control que realizaron tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal – GAULA militar de Buenaventura , en el barrio Santa Cruz donde se logró ubicar al delincuente.

Al sujeto capturado en la vía pública de este barrio se le incautó un arma de fuego con su proveedor y munición. Posteriormente, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales en Buenaventura para realizar su judicialización por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición.

Las tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal - GAULA de la Armada Nacional, se encuentran listos para atender cualquier información sobre hechos que atenten contra la seguridad, la libertad, el desarrollo económico y la tranquilidad de los habitantes del Litoral Pacífico Colombiano.   

Historias Cortas