Menu
A+ A A-

Más de 10 capturados por diferentes delitos.

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Judicial
  • Visitas: 185

Buenaventura...En desarrollo de acciones operacionales durante el fin de semana y día festivo, La patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y demás grupos de la Policía Nacional, realizaron la captura de más de 10 personas por los siguientes delitos:

En una vía pública del barrio la carmelita, fue sorprendido Francisco Correa Riascos de 30 años, cuando infringía el beneficio de detención domiciliaria.

En un allanamiento realizado a una casa ubicada en el barrio Camilo Torres, fue capturado un ciudadano de 20 años de edad de oficio tatuador, natural de Palmira Valle, a quien le fue encontrado en su poder 300 dosis de marihuana con un peso de 100 gramos, así mismo  fue incautada por no presentar la documentación legal correspondiente para  la tenencia, un arma deportiva tipo revolver, color niquelado, avaluada en $800.000 mil pesos, con dos cartuchos de fogueo calibre nueve milímetros y un cartucho calibre 38 milímetros,  por tal razón el ciudadano y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 50 Seccional de Buenaventura.

Cuatro capturados por hurto y recuperación de elementos:

En el primer caso, fueron capturadas dos personas un hombre de 25 años de edad y una mujer de 31, los cuales hurtaron en una vía pública del barrio Galeón a un señor de 60 años de edad un celular avaluado en 450.000 pesos.

El siguiente caso se trata sobre la aprehensión de un joven de 15 años de edad, quien ingresó a un local de venta de ropa ubicado en el sector conocido como la barra del corregimiento de San Juanchaco y se hurta los siguientes elementos: 02  Celulares, un nintendo DS, un par de botas Brahma, varias prendas de vestir para dama, una olla de aluminio y 50.000 mil pesos, en efectivo, elementos avaluados en 2.190.000 pesos, por tal razón el  aprehendido y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Infancia y adolescencia por el delito de hurto.

En una  esquina del barrio Bolívar la patrulla del cuadrante capturó a un ciudadano de  18 años, quien intimidó con un arma corto punzante y hurtó un teléfono celular a una mujer de 34 años, el antes mencionado se movilizaba en una motocicleta, por tal razón el capturado, la motocicleta inmovilizada y el teléfono recuperado fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto calificado.

La patrulla del cuadrante en una vía del barrio Eucarístico, capturó a un ciudadano de 18 años, quien presuntamente lesionó con puños a una mujer de  25 años, la cual presentó hematoma en los labios, cabeza y tórax, por tal causa el agresor fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de lesiones personales.

En el barrio la campiña, fue capturado  un ciudadano de 19 años, el cual al momento de solicitarle que le bajara el volumen a un equipo de sonido con el objetivo de preservar la tranquilidad y convivencia ciudadana del sector, agrede física y verbalmente con “puños y patadas a uno de los policiales integrantes de la patrulla del cuadrante, quien presentó contusiones en el pómulo derecho y en el lado izquierdo del estómago por tal razón el agresor fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia contra servidor público.

Dos capturados mediante órdenes judiciales:

La patrulla del cuadrante del barrió Gamboa, en una vía capturó a un ciudadano de 34 años, solicitado por el juzgado penal con control de garantía No. 5 de Buenaventura, por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por otra parte fue capturada una mujer de 33 años en el barrio obrero al momento que se le solicitó antecedentes por el dispositivo PDA y resultó requerida por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad n° 1 de Buenaventura, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Por tal razón fue dejada a disposición de la autoridad competente.

Historias Cortas