Menu

 

A+ A A-

JUDICIAL

Capturadas tres personas que realizaban hurtos en el mar

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Judicial
  • Visitas: 364

En el marco del incremento de las operaciones en el Pacífico colombiano por parte de la Armada Nacional, con el fin de identificar y capturar a los delincuentes que en los últimos días realizaron unos asaltos en el mar entre los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, fueron capturados en una operación coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, tres sujetos responsables de estos hechos.

Las capturas simultáneas de los sujetos, fueron realizadas en las comunas dos, ocho y doce del puerto de Buenaventura. Entre los capturados se encuentran, alias “Cantil” cabecilla de este grupo delincuencial, que organizaba los hurtos en el mar y extorsiones en la zona insular del municipio de Buenaventura.

Este sujeto, también estaba involucrado con el tráfico de estupefacientes que coordinaba con narcotraficantes en Cali y los municipios de Satinga y Tumaco en Nariño, igualmente coordinaba las rutas internacionales para el trasporte de estupefacientes hacia los países de Panamá y México.

Los otros dos sujetos, conocidos con los alias “Nicanor” y “Larry” eran los encargados de reclutar delincuentes en Buenaventura para realizar hurtos, extorsiones y actividades relacionadas con el narcotráfico. Así mismo, estas personas estaban encargadas de los mantenimientos, adecuación y fabricación de artefactos ilegales navales como lanchas y semisumergibles.

Los capturados fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI seccional Cali, los cuales serán judicializados en las próximas horas, por los delitos de concierto para delinquir agravado, entre otros delitos.

La Fuerza Naval del Pacífico ratifica su invitación a los pesqueros industriales y de cabotaje, con los cuales se han desarrollado diferentes reuniones, para que realicen las respectivas denuncias que permitan  identificar y judicializar a estos delincuentes.

La policía capturó 9 personas por diferentes delitos durante el fin de semana.

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Judicial
  • Visitas: 436

Buenaventura… En desarrollo a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana (EICOS), La Policía Nacional, logra la captura de 9 personas por diferentes delitos así:

La Policía recapturó al sujeto que asesinó al ex alcalde de Buenaventura Freddy Salas Guaitoto, Por este hecho el homicida fue condenado a 29 años de prisión.

Por celos un hombre y una mujer atacaron a golpes a su compañero (a) sentimental, la policía los capturó y fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia intrafamiliar.

Por atacar a los uniformados del cuadrante, dos jóvenes intolerantes que se oponen al control policial, fueron capturados y dejados a disposición de la fiscalía por violencia contra servidor público.

Detenidas dos personas por microtráfico de estupefacientes, la policía los capturó porque afectan el entorno de convivencia y paz de la comuna 10 y 12 de Buenaventura, por tal motivos fueron dejados ante la fiscalía por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefaciente .

La Policía capturó en flagrancia a un raponero por el hurto de un celular.

Otra persona fue capturada con 6 cartuchos nueve milímetros, motivo por el cual es dejada a disposición de la fiscalía de Buenaventura, por el delito. de porte o tráfico de munición.

31 botellas de licor adulteradas que iban a ser comercializadas a la comunidad para su consumo durante las festividades, fueron decomisadas por personal de la SIJIN de La Policía Nacional, en el barrio Alberto Lleras Camargo.

Armada nacional captura un extorsionista en el puerto de Buenaventura

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Judicial
  • Visitas: 38

Tropas de la Armada Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, capturaron a un integrante de los agentes generadores de violencia de delincuencia común que delinquía en los barrios de Buenaventura – Valle del Cauca, extorsionando a sus habitantes.

El sujeto de 20 años de edad delinquía en la comuna cinco de Buenaventura extorsionando a comerciantes y residentes del sector, mediante llamadas y visitas a sus viviendas, para obligarlos a pagar altas sumas de dinero a cambio de no realizar actos de violencia en su contra o sus propiedades.

La captura del sujeto se llevó a cabo durante una operación de registro y control que realizaron tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal – GAULA militar de Buenaventura , en el barrio Santa Cruz donde se logró ubicar al delincuente.

Al sujeto capturado en la vía pública de este barrio se le incautó un arma de fuego con su proveedor y munición. Posteriormente, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales en Buenaventura para realizar su judicialización por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición.

Las tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal - GAULA de la Armada Nacional, se encuentran listos para atender cualquier información sobre hechos que atenten contra la seguridad, la libertad, el desarrollo económico y la tranquilidad de los habitantes del Litoral Pacífico Colombiano.   

Incautados 650 kilos de cocaína en el océano pacífico

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Judicial
  • Visitas: 172

Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control marítimo en el Pacífico colombiano, localizaron e interceptaron una lancha tripulada por tres sujetos cuando navegaba en horas de la noche, transportando 650 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La operación en contra de las organizaciones del narcotráfico se efectuó en el área general del sector conocido como Cabo Manglares en el departamento de Nariño. En la embarcación sin nombre ni matrícula, habían zarpado tres hombres, dos de nacionalidad ecuatoriana y un colombiano, transportando el alcaloide, cuando fueron detectados por las unidades de la Armada Nacional.

Los sujetos en la embarcación que intentaron huir al notar la presencia de las unidades, sin éxito alguno, fueron interceptados por las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico y trasladados hasta el municipio de Tumaco.

Las autoridades judiciales le realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph al alcaloide, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 650 kilogramos. Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado más de 52 toneladas de clorhidrato de cocaína, evitando que más de 1.700 millones de dólares ingresaran a las organizaciones narcotraficantes producto de su venta en el mercado internacional.

Más de 10 capturados por diferentes delitos.

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Judicial
  • Visitas: 145

Buenaventura...En desarrollo de acciones operacionales durante el fin de semana y día festivo, La patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y demás grupos de la Policía Nacional, realizaron la captura de más de 10 personas por los siguientes delitos:

En una vía pública del barrio la carmelita, fue sorprendido Francisco Correa Riascos de 30 años, cuando infringía el beneficio de detención domiciliaria.

En un allanamiento realizado a una casa ubicada en el barrio Camilo Torres, fue capturado un ciudadano de 20 años de edad de oficio tatuador, natural de Palmira Valle, a quien le fue encontrado en su poder 300 dosis de marihuana con un peso de 100 gramos, así mismo  fue incautada por no presentar la documentación legal correspondiente para  la tenencia, un arma deportiva tipo revolver, color niquelado, avaluada en $800.000 mil pesos, con dos cartuchos de fogueo calibre nueve milímetros y un cartucho calibre 38 milímetros,  por tal razón el ciudadano y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 50 Seccional de Buenaventura.

Cuatro capturados por hurto y recuperación de elementos:

En el primer caso, fueron capturadas dos personas un hombre de 25 años de edad y una mujer de 31, los cuales hurtaron en una vía pública del barrio Galeón a un señor de 60 años de edad un celular avaluado en 450.000 pesos.

El siguiente caso se trata sobre la aprehensión de un joven de 15 años de edad, quien ingresó a un local de venta de ropa ubicado en el sector conocido como la barra del corregimiento de San Juanchaco y se hurta los siguientes elementos: 02  Celulares, un nintendo DS, un par de botas Brahma, varias prendas de vestir para dama, una olla de aluminio y 50.000 mil pesos, en efectivo, elementos avaluados en 2.190.000 pesos, por tal razón el  aprehendido y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Infancia y adolescencia por el delito de hurto.

En una  esquina del barrio Bolívar la patrulla del cuadrante capturó a un ciudadano de  18 años, quien intimidó con un arma corto punzante y hurtó un teléfono celular a una mujer de 34 años, el antes mencionado se movilizaba en una motocicleta, por tal razón el capturado, la motocicleta inmovilizada y el teléfono recuperado fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto calificado.

La patrulla del cuadrante en una vía del barrio Eucarístico, capturó a un ciudadano de 18 años, quien presuntamente lesionó con puños a una mujer de  25 años, la cual presentó hematoma en los labios, cabeza y tórax, por tal causa el agresor fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de lesiones personales.

En el barrio la campiña, fue capturado  un ciudadano de 19 años, el cual al momento de solicitarle que le bajara el volumen a un equipo de sonido con el objetivo de preservar la tranquilidad y convivencia ciudadana del sector, agrede física y verbalmente con “puños y patadas a uno de los policiales integrantes de la patrulla del cuadrante, quien presentó contusiones en el pómulo derecho y en el lado izquierdo del estómago por tal razón el agresor fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia contra servidor público.

Dos capturados mediante órdenes judiciales:

La patrulla del cuadrante del barrió Gamboa, en una vía capturó a un ciudadano de 34 años, solicitado por el juzgado penal con control de garantía No. 5 de Buenaventura, por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por otra parte fue capturada una mujer de 33 años en el barrio obrero al momento que se le solicitó antecedentes por el dispositivo PDA y resultó requerida por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad n° 1 de Buenaventura, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Por tal razón fue dejada a disposición de la autoridad competente.

Historias Cortas