Menu

 

A+ A A-

Relleno sanitario cumplió su tiempo de vida útil: alcalde Eliécer Arboleda Torres

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Actualidad
  • Visitas: 111

Buenaventura…“Estamos buscando soluciones porque el tiempo de vida útil del relleno sanitario ha culminado y no da espera a la construcción del nuevo espacio para la disposición final de residuos sólidos de la ciudad”, expresó el alcalde Eliécer Arboleda Torres.

Agregó el mandatario local que se están adelantando gestiones ante los ministerios de Ambiente y Vivienda, así como con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), para determinar de qué forma se avanza en el tema.

“Hemos encontrado una dificultad porque el Consejo Comunitario de Santa Helena, se encuentra demandado por una persona, debido a un procedimiento que no se realizó al parecer de la manera debida, es por esta razón que estamos buscando otras opciones”, señaló.

La Administración ha tenido acercamientos con distintos consejos comunitarios, como son el de Córdoba y Bajo Calima, socializando el proyecto, ya que lo más importante es encontrar una salida a ésta problemática, puntualizó Arboleda Torres.

“Se ha socializado el proyecto con los representantes de éstas comunidades tal como lo estipula el Ministerio del Interior, ya que debe realizarse una consulta previa”, concluyó el burgomaestre.

Historias Cortas