Menu

 

A+ A A-

Las tarjetas de tarifas serán entregadas totalmente gratis a los conductores de servicio público

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Actualidad
  • Visitas: 63

Buenaventura...Dando cumplimiento al compromiso asumido por el alcalde Eliécer Arboleda Torres con el gremio transportador, las tarjetas de tarifas oficiales serán entregadas totalmente gratis, así lo dio a conocer la Secretaria de Tránsito, María Cruz Campaz Jiménez.

“Nuestro alcalde teniendo en cuenta la crisis financiera que sufrieron los conductores quienes apoyaron el paro cívico, decidió hacer entrega de las tarjetas de forma gratuita. El gremio debe acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Tránsito para reclamarlas”, manifestó Campaz Jiménez.

Además, aseguró que, los conductores que sean conocedores de Ley 179 de 2001 compilado en el Decreto 1079, indica que todos los vehículos deben portar la tarifa de precios en un lugar visible, cumplir con la misma de lo contrario serán sancionados.

“15 días es el tiempo máximo para que los conductores que prestan el servicio urbano reclamen las tarjetas; de tal manera que, cuando la comunidad aborde el vehículo vea la tarifa a cancelar”, aseguró la funcionaria.

De igual forma, la secretaria hizo un llamado a la ciudadanía de acercarse a las instalaciones de Tránsito a interponer inconformidad con respecto al alza del transporte. Destacó que deben presentar el número de placa, en caso de los vehículos tipo colectivo anexarle el número de orden.

Las unidades de la Secretaría de Tránsito serán las encargadas de vigilar el estricto cumplimiento de lo establecido en los decretos No. 1023 y 1024.

Alcalde firmó decreto del alza del transporte público en Buenaventura

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Actualidad
  • Visitas: 104

Buenaventura…El alcalde Eliécer Arboleda Torres firmó los decreto No. 1023 y 1024 del 12 de julio de 2017, en los cuales se establece el incrementó del transporte público en Buenaventura. En caso de que algún conductor no cumpla con lo dispuesto en los mismos  y viole la ruta asignada para el servicio colectivo, será sancionado, así lo dio a conocer la Secretaria de Tránsito, María Cruz Campaz.

De esta forma, la tarifa para el perímetro urbano en microbús por servicio diurno, nocturno, dominicales y festivos es para la ruta 1 tendrá un valor de $1.400, ruta 2 costará $1.650 y de la ruta 3 a la 20 será de $2.000 pesos.

En camperos por servicio diurno, nocturno, dominicales y festivos las personas pagarán $1.300 pesos en la ruta 1 y $1.500 en las demás.

Así mismo, el incremento también se efectuó en las tarifas de taxis.  La carrera mínima en el sector Isla, tendrá un valor de $1.400 pesos, del Centro hasta el barrio Rockefeller será de  $1.900 pesos, hasta el sector de Bellavista de $2.000, transformación $2.100, Independencia $2.300; hasta el Reten- Kilometro 11, $2.500 y hasta la comuna 12 - Jesús Adolescente $2.700.

Los servicios especiales tendrán éstos valores: por hora $17.200, Cabañas $ 8.200, Portal  $10.800, Cupido $10.800, el Caracol $11.800, la Española $9.500, Sol y Luna $8.200, Éxtasis $9.500, Pasiones Secretas $ 10.800, Secretos $ 11.800 y Otro Lugar $11.800. Estas tarifas no tienen recargo nocturno, ni festivos, ni dominicales.

El servicio por carreras móviles con radio teléfono será así:

 

 

Desde ya beneficiarios del programa jóvenes en acción pueden realizar el cobro de los incentivos

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Actualidad
  • Visitas: 212

Buenaventura…El Secretario de Convivencia para la Sociedad Civil, Marco Antonio Valencia Cárdenas, informó que desde hoy hasta el próximo 24 de julio, los beneficiarios del programa Jóvenes en Acción, pueden realizar el respectivo cobro de los incentivos entregados por el Gobierno Nacional.

“La entidad bancaria donde se realizarán dichos pagos es Davivienda, por motivos contractuales, ya no se hará en el anterior banco”, explicó el funcionario, quien añadió: “la atención será de acuerdo al sistema denominado ‘Pico y Cédula’.  El día cinco de julio se atenderán los beneficiarios cuyo documento de identidad termine en 1 o 2; el día seis para los que terminan en 3 y 4; siete para los números 5 y 6; ocho para 7 y 8, el diez para los terminados en 9 y 0”.

A partir del 10 hasta el 24 de los corrientes, las personas que no hayan podido recibir los subsidios podrán hacerlo.

“Para que se haga efectivo el pago, se debe presentar el documento de identidad y el código de beneficiario; de no hacerlo, dicho dinero no podrá ser entregado”, explicó el funcionario.

Relleno sanitario cumplió su tiempo de vida útil: alcalde Eliécer Arboleda Torres

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Actualidad
  • Visitas: 89

Buenaventura…“Estamos buscando soluciones porque el tiempo de vida útil del relleno sanitario ha culminado y no da espera a la construcción del nuevo espacio para la disposición final de residuos sólidos de la ciudad”, expresó el alcalde Eliécer Arboleda Torres.

Agregó el mandatario local que se están adelantando gestiones ante los ministerios de Ambiente y Vivienda, así como con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), para determinar de qué forma se avanza en el tema.

“Hemos encontrado una dificultad porque el Consejo Comunitario de Santa Helena, se encuentra demandado por una persona, debido a un procedimiento que no se realizó al parecer de la manera debida, es por esta razón que estamos buscando otras opciones”, señaló.

La Administración ha tenido acercamientos con distintos consejos comunitarios, como son el de Córdoba y Bajo Calima, socializando el proyecto, ya que lo más importante es encontrar una salida a ésta problemática, puntualizó Arboleda Torres.

“Se ha socializado el proyecto con los representantes de éstas comunidades tal como lo estipula el Ministerio del Interior, ya que debe realizarse una consulta previa”, concluyó el burgomaestre.

EL PAPA FRANCISCO NOMBRA NUEVO OBISPO PARA BUENAVENTURA

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Actualidad
  • Visitas: 296

La Diócesis de Buenaventura informa a la opinión pública que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Monseñor Héctor Epalza Quintero, Obispo de Buenaventura de acuerdo al Cánon 401 del Código de Derecho Canónico.

Que el Papa Francisco  ha nombrado nuevo Obispo  de Buenaventura al Reverendísimo Padre Rubén Darío Jaramillo Montoya, Presbítero de la Diócesis de Pereira.

El Padre Rubén Darío Jaramillo Montoya nació el 15 de agosto de 1966 y fue ordenado sacerdote el 4 de octubre de 1992, será Ordenado Obispo el sábado 29 de julio del presente  año, en la Catedral de Pereira y tomará posesión canónica de la Diócesis de Buenaventura  el sábado 12  de agosto de 2017 a las 10:00 a.m., en la Catedral de  San Buenaventura.

Oremos a Dios por el nuevo Pastor que concede a esta Iglesia Particular de Buenaventura.

Historias Cortas