Menu
A+ A A-

Conforman comisión para verificar posible secuestro masivo en zona rural de Tumaco

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Actualidad
  • Visitas: 33

La Policía confirmó que ya fue conformada una comisión de verificación, para corroborar la denuncia de líderes indígenas según la cual en el sector de Inda Guacarai se habría generado una retención de al menos siete personas y que entre ellas habría menores de edad.

El coronel Giovany Buitrago subcomandante de la Policía en el departamento dijo que las informaciones son imprecisas y que no se ha logrado por lo tanto confirmar si el hecho realmente ocurrió.
Se espera que después del proceso del proceso de verificación se establecerá lo ocurrido en esta zona de donde 30 familias salieron desplazadas en la última semana por enfrentamientos entre grupos irregulares.

En Buenaventura no hay una nueva organización criminal: Alcalde Eliécer Arboleda Torres

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Actualidad
  • Visitas: 207

Buenaventura…Al término de un Consejo de Seguridad Ampliado, presidido por la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro,  y el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, donde se trató el tema de la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, donde se anuncia el presunto riesgo que corren varias familias que habitan en los corregimientos marítimos de la Barra, Juanchaco y Ladrilleros, así como en las comunas 12, 3 y cuatro de la zona urbana, la mandataria regional dijo con respecto al tema: “el informe entregado por las fuerzas militares es que en Buenaventura no hay presencia de una nueva banda criminal denominada Las Fuerzas del Orden; tampoco hay presencia del Clan del Golfo o el Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

Explicó que el caso de la bandera de dicho grupo ilegal, encontrada hace varios meses en el Parque Néstor Urbano Tenorio es aislado a la situación

“Lo que sí se ha registrado, son capturas a miembros del Clan del Golfo, cuyos cabecillas se han desmovilizado; no se puede negar su presencia en el Litoral del San Juan. Donde también se han presentado enfrentamientos con el ELN; además las autoridades han realizado capturas a miembros de dichos grupos a de la organización criminal La Empresa”, puntualizó Toro, quien agregó que se entrega un parte de tranquilidad a la comunidad bonaverense y el trabajo preventivo que se viene realizando continuará. 

El mandatario local por su parte, hizo un reconocimiento al trabajo desempeñado por las Fuerzas del orden, que de manera articulada han ejecutado importantes golpes a los grupos ilegales. 

“Se revisó el documento enviado por la Defensoría y de acuerdo a lo manifestado por las autoridades, si bien es cierto que en el Distrito operan miembros de “La Empresa”, no es verdad que otro tipo de estos grupos hagan presencia acá. Los esfuerzos se están concentrando también en la disminución de los índices delincuenciales”, explicó. 

Concluyó diciendo el burgomaestre que hasta el momento no hay más familias desplazadas, estamos haciendo todos los esfuerzos para que quienes dejaron la vereda Cabeceras en el Bajo San Juan, retornen a sus hogares, tal como ellos lo desean. Las fuerzas militares permanentemente, trabajan para cumplir esta labor.

No hay lotes defectuosos de diclofenaco en el distrito: Félix Riascos Brome

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Actualidad
  • Visitas: 56

Buenaventura… “De acuerdo al mensaje que circula en las redes sociales sobre reacciones adversas que está causando la aplicación de  diclofenaco, el cual viene generando alteración, situación que comenzó en Cartagena; como autoridad de salud en Buenaventura aseguramos que no hay registros que indiquen lotes defectuosos en el Distrito”, así lo informó Félix Riascos Brome, secretario de Salud.

De la misma forma, el funcionario hace el llamado a la comunidad a no replicar la información que desinforma y trae consigo preocupación. Además, expresó que continuarán realizados visitas de Inspección Vigilancia y Control en las diferentes EPS, IPS y en la Clínica Santa Sofía del Pacífico, verificando los medicamentos que reciben los pacientes.

Riascos Brome, desmintió que el caso se presente en la ciudad. Cabe resaltar, que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), hizo referencia a la alerta, negando causas graves por supuestas reacciones adversas por el uso de este medicamento (ampolleta), donde indican que generan una infección bacteriana en la piel.

Desplome de edificio en Buenaventura deja al menos 4 personas heridas

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Actualidad
  • Visitas: 88
 Un edificio de seis pisos en construcción se desplomó este jueves en la ciudad de Buenaventura y causó heridas a un número indeterminado de personas, reportaron este jueves autoridades del puerto.
 
El caso ocurrió en la calle primera con cra. 42 del barrio Bellavista, señala el reporte, aun preliminar.
 
Cuatro de los lesionados fueron evacuados hacia un centro asistencial cercano y se busca entre los escombros si hay más personas.
 
Walter Quiñonez, Oficial del Cuerpo de Bomberos de Buenaventura, habló sobre la emergencia, "la emergencia se presenta en la Calle 42, sector Pampalinda y termina afectando a 6 viviendas más, hasta el momento se conoce que hay 4 personas heridas que fueron trasladas hasta la Clínica Santa Sofía". 
 
El cuerpo de Bomberos se encuentra realizando el PMU, Programa de Mando Unificado para remover escombros y así verificar la presencia de más personas que puedan estar bajo la edificación y realizar el rescato.
 
Se tiene sospechas de un vigilante desaparecido. Están a la espera del corte de energía para empezar con las labores de búsqueda y rescate. 
 
Los cuatro heridos fueron identificados como Fany Torres, Jorge Gómez, Luz Katherine Caicedo y Jorge Luis Andrade. 

Representantes de Buenaventura destacan en reinados de belleza a nivel nacional y departamental

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Actualidad
  • Visitas: 13

Buenaventura….El 2017 se ha convertido en el año de la belleza para el Distrito. Son dos los títulos de reinados nacionales y dos a nivel departamental, que representantes de la ciudad – puerto han destacado.

William’s Perlaza, preparador de reinas y modelos, quien trabaja codo a codo con la gestora social Hilda Nery Riascos de Arboleda dijo: “El trabajo que venimos realizando desde la Administración Distrital para dar a conocer todo lo bueno que tiene Buenaventura en Colombia está dando frutos. Hemos obtenido un nuevo reconocimiento al coronar como virreina del Reinado Departamental del Dulce a Luz Omir Lerma. El evento se realizó en el municipio de Pradera, Valle.

La beldad es profesional egresada de la Universidad del Pacífico la carrera de Sociología; mide 1.78 centímetros y fue reconocida como el rostro más lindo del certamen.

“Omir es una joven que pasó por una ardua preparación, ya que nunca había participado en ningún concurso de belleza, pero logró destacar frente a las demás candidatas”, expresó Perlaza, quien puntualizó que el actual gobierno, ha sido el primero en obtener tantos logros a través de los reinados.

Manifestó que en esta materia se trabaja despacio, pero a paso seguro. “Esta es una manera de mostrar lo que ofrecemos en esta ciudad. Las reinas son nuestras embajadoras y la Alcaldía está trabajando desde diferentes frentes para lograr el cometido de incentivar la visita de personas a nuestros distintos destinos turísticos”, explicó.

Añadió también que, en diciembre se participará en los reinados Señorita y Mister Juventud Colombia 2017.

 

Historias Cortas