Menu

 

A+ A A-

Capturados 15 sujetos con material de guerra e intendencia

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Regional
  • Visitas: 248

La Armada Nacional en el departamento de Chocó, en las últimas horas, en desarrollo de operaciones de control de área sobre el municipio de Litoral de San Juan, capturó 15 integrantes del “Clan del Golfo”, entre los cuales se encuentran tres menores de edad y una mujer, que delinquían en este sector del Pacífico colombiano.

La contundencia de las operaciones realizadas por las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2 en el sector, al mantener un cerco sobre esta estructura delincuencial condujo al desabastecimiento que ya alcanzaba los 15 días y su desequilibrio, lo que propició su captura con material de guerra e intendencia en el área de Pichima ubicado en el municipio de Litoral San Juan, Chocó

Este personal es capturado con todo su material de guerra e intendencia en el área de Pichima, en el municipio de Litoral San Juan, Chocó. En total, fueron incautados 15 fusiles AK-47, granadas y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El personal capturado fue trasportado vía fluvial en un bote de apoyo fluvial desde Pichima hasta la cabecera municipal del Litoral San Juan en Docordó - Chocó, y posteriormente trasladados en una aeronave hasta el municipio de Buenaventura - Valle del Cauca, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la legalización de las capturas.

Golpes a la delincuencia en esta región del país

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha propinado fuertes golpes en el Litoral San Juan a las diferentes estructuras delincuenciales, capturando 27 sujetos, de los cuales 22 pertenecían son integrantes del “Clan del Golfo”, cabe destacar entre estas capturas la de alias “Quintanilla” de 19 años de edad el pasado 23 de abril del presente año, en el marco de este cerco realizado a esta estructura delincuencial.

Así mismo, en la zona, alias “El Calvo” que delinquía en el ELN y tenía asignado realizar actos delictivos el área general de Pichima, se entregó voluntariamente a las tropas el pasado 17 de abril.

También se ha logrado la incautación de más de 30 armas entre largas y cortas, 26 granadas artesanales para morteros, 1.800 cartuchos de diferentes calibres.

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Pacífico continuará desarrollando operaciones para debilitar estas estructuras delincuenciales en el Pacífico colombiano y brindar tranquilidad a estas comunidades.

Historias Cortas