Menu

 

A+ A A-

Armada Nacional interceptó una embarcación, en la que transportaban más de media tonelada de cocaína

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Regional
  • Visitas: 896

Después de una persecución marítima realizada en las últimas horas por unidades de la Armada Nacional a una lancha que se desplazaba a gran velocidad por el Océano Pacífico colombiano, fueron incautados más de 500 kilos de clorhidrato de cocaína en un área cercana a Punta Ají, Cauca. En la acción dos ecuatorianos y un colombiano que tripulaban la embarcación fueron capturados.

Los hechos se presentaron cuando unidades de la Armada Nacional, que se encontraban desplegadas adelantando labores de control de tráfico marítimo en un área cercana a Punta Ají en el Cauca, detectaron una embarcación que se desplazaba a gran velocidad por el Océano Pacífico colombiano. Inmediatamente, las unidades navales iniciaron la operación de interdicción marítima.

El personal de la Armada Nacional adscrito a la Estación de Guardacostas de Buenaventura, después de una persecución marítima logró alcanzar y detener la lancha. Durante la verificación inicial realizada a la motonave se logró constatar que sus tres tripulantes, dos ecuatorianos y un colombiano, transportaban 11 bultos, que al parecer contenían alcaloides; además de 33 canecas con cerca de 600 galones de combustible.

El personal capturado, junto con la lancha y el material incautado, fueron traslados por la Armada Nacional hasta el municipio de Buenaventura. Allí, funcionarios de la Policía Judicial le practicaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH a la sustancia contenida al interior de los 11 bultos, dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína. 

La droga incautada, cuyo peso neto alcanzó los 524 kilos, alcanzaría un valor superior a los 17 millones de dólares en el mercado internacional y tendría como destino Centroamérica. Los tres capturados junto con la droga y el combustible incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales en el municipio de Buenaventura.

Historias Cortas