Menu
A+ A A-

Armada Nacional rescató tres náufragos en el Pacífico colombiano

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Regional
  • Visitas: 371

Una unidad de la Armada Nacional que se encontraban desarrollando operaciones de control marítimo en el área general de Tumaco, rescató tres hombres flotando en el mar, que al parecer, habían naufrago cuando una ola hundió la embarcación en la que se transportaban.

El buque ARC “Valle del Cauca” realizaba las operaciones de control marítimo y en su desplazamiento para unirse a la operación de búsqueda y rescate de los buzos desaparecidos en la Isla de Malpelo, localizó tres hombres flotando en el mar, a 131 millas náuticas del municipio de Tumaco, Nariño.

Según lo manifestado por los hombres, llevaban un día flotando en el agua y habían salido a faena de pesca desde Buenaventura, Valle del Cauca, siendo golpeados por una ola que hundió la embarcación en la que se movilizaban, dejándolos a la deriva, sin salvavidas, equipos de comunicación o algún otro elemento.

El buque los rescató de las aguas del mar Pacífico y brindó los primeros auxilios, encontrándolos en buen estado de salud. Los pescadores que no han sido reportados como desaparecidos por ningún familiar, se encuentran a bordo del buque ARC “Valle del Cauca” y serán trasladados a tierra con el grupo de buzos rescatados.

Historias Cortas