Menu
A+ A A-

La personería distrital se hace presente en cabildo abierto

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Buenas Noticias
  • Visitas: 19

El Personero distrital  de Buenaventura Jesús Hernando  Rodríguez Perea asistió a el Cabildo Abierto, “Buenaventura y sus puertos, explotación y contraprestación de los puertos de nuestra ciudad” el cual se lleva a cabo el día lunes 24 de julio, realizado por Concejo Distrital con la asistencia de los trabajadores portuarios,  sindicatos y  autoridades locales.

Se espera que las autoridades portuarias tomen en cuenta las conclusiones de este cabildo abierto realizado en Buenaventura, para poder dar solución a las problemáticas de los trabajadores portuarios,  expresó el doctor Jesús Hernando Rodríguez Perea personero distrital de esta ciudad.

El personero distrital se hizo presente en la conmemoración de los 207 años del grito de independencia de Colombia

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Buenas Noticias
  • Visitas: 18

Buenaventura…El personero distrital Jesús Hernando Rodríguez Perea se hizo presente  en el desfile y parada militar conmemorativa del 20 de julio, día de la independencia en sus 207 años, donde junto con otras entidades rindieron homenaje con una ofrenda floral a los héroes de la patria fallecidos. 

Personero acompaña a el Obispo en su ultima eucaristía de fiestas patronales

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Buenas Noticias
  • Visitas: 22

Con tristeza el pueblo de Buenaventura participó en la ultima eucaristía de las  fiestas  patronales  celebrada, por el hasta ahora Obispo de nuestra ciudad Monseñor Héctor Epalza  Quintero quien por normas de la iglesia católica que tienen que ver con la edad, pasara a retiro por cumplir sus 75 años de vida, dejando en nuestra comunidad  un gran recuerdo por la labor desarrollada.

El personero distrital de Buenaventura doctor Jesús Hernando Rodríguez Perea le agradeció por  su compromiso con nuestro pueblo y le deseo lo mejor en sus labores futuras.

Personero distrital recibe respuesta a su gestión ante la Cancillería para repatriación de bonavenrense fallecido en Nueva York

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Buenas Noticias
  • Visitas: 40

Buenaventura…La personería distrital  de Buenaventura dirigida por el doctor Jesús Hernando Rodríguez Perea  recibió respuesta a su gestión  ante la cancillería  para lograr auxilios para la repatriación del señor Nelson Ardila Riascos, fallecido en Nueva York la cual dice lo siguiente:

Bogotá, D.C., 17 de Julio de 2017

Señor Jesus Hernando Rodriguez Perea

Personero Distrital Personeria Municipal de Buenaventura

Buenaventura – Valle del Cauca

Asunto: Respuesta - solicitud asistencia connacional fallecido en Estados Unidos Nelson Ardila Riascos (qepd) Señor Personero Municipal: De manera atenta me dirijo a usted con objeto de hacer referencia a su comunicación escrita del 21 de junio de 2017 en relación al fallecimiento del señor Nelsón Ardila Riascos ocurrido en Nueva York, Estados Unidos el 9 de junio de 2017. Sobre el particular, me permito informar que teniendo en cuenta la solicitud de apoyo económico para la repatriación de los restos mortales, realizada por la familia del señor Ardila Riascos, el Comité Evaluador de Casos del Fondo Especial para las Migraciones la aprobó mediante Acta No. 26 – 2017 del 13 de julio de 2017. Actualmente continúan las gestiones tendientes a programar la repatriación de los restos mortales del señor Ardila Riascos, en sujeción a los requisitos documentales y procedimentales establecidos por las autoridades de Estados Unidos para estas situaciones. En el momento en que los detalles de los traslados sean confirmados, serán puestos en su conocimiento a la brevedad posible.

Cordialmente,

JOHN ALEXANDER QUINTERO VALDERRAMA

Coordinador del Grupo Interno de Trabajo de Asistencia a Connacionales

Calle 10 No 5 - 51 Palacio de San Carlos

Dirección correspondencia Carrera 5 No 9 - 03

Edificio Marco Fidel Suárez

PBX 3814000 ñ Fax 3814747

www.cancilleria.gov.co - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Bogot· D.C., Colombia Sur America

El personero distrital junto con otras entidades apoyan protesta de trabajadores

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Buenas Noticias
  • Visitas: 25

El señor personero distrital Jesús Hernando Rodríguez Perea en compañía del consejo distrital, el Secretario de Gobierno y a otras entidades hicieron presencia en los bajos de la Alcaldía Distrital para expresar su apoyo a dos personas, trabajadoras de la BMA que se encadenaron en este lugar en protesta por haber sido retirados de la empresa de aseo a pesar de su avanzada edad.

El Personero Distrital manifestó su preocupación por el estado de salud de estos adultos mayores e hizo votos porque su situación se solucione pronto.

Historias Cortas