Menu
A+ A A-

La personería distrital capacita a los estudiantes de la Institución Educativa Atanasio Girardot

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Buenas Noticias
  • Visitas: 8

 Buenaventura…La Personera Delegada de infancia y adolescencia Dra Zully Andrea Rentería, el día de hoy  brinda charla a estudiantes de la institución educativa Atanasio Girardot en zona rural de la ciudad, en el sector de Zacarias, sobre el abuso sexual, sustancias alucinógenas y porte ilegal de armas. También brindo acompañamiento a la Policía de Infancia y Adolescencia en  la requisa realizada en los salones de la institución con el fin de garantizar los derechos de los menores y prevenir porte de armas o de sustancia alucinógenas.                     

El Personero  Distrital doctor Jesús Hernando Rodríguez Perea manifestó que se seguirán llevan acabo acciones como la anterior que beneficien a toda la comunidad  por parte de esta entidad. 

Personería Distrital acompaña dialogo de reclusos y autoridades

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Buenas Noticias
  • Visitas: 19

Buenaventura...El Personero Distrital Jesús Hernando Rodríguez Perea  tuvo conocimiento que los reclusos de la estación Cascajal habían entrado en huelga de hambre debido a la  prohibición del ingreso de alimentos por parte de sus familiares  a dicha estación,  afortunadamente la huelga duro poco gracias a  la intervención de la personería, el dialogo entre los detenidos y el comandante de dicha estación,   producto de esto se pudo llegar a unos acuerdos para bien  de la comunidad que esta en reclusión.

Los detenidos exigían que  la alimentación debía ser diferenciada debido a las variadas enfermedades que sufren los reclusos, igualmente que  la alimentación que les suministra el INPEC  llegue a tiempo y en buen estado.

Además se acordó que el INPEC  junto con la Policía y el acompañamiento de la Personería Distrital  realizaran  una jornada de salud para evaluar y definir que personas ameritan variación en el menú que reciben por enfermedad.

El  INPEC debe comprometerse a cumplir de mejor  manera con la distribución de  los alimentos  y  además  se permitirá que los familiares les  hagan llegar  los comestibles  a los detenidos pero con el compromiso que los lleven en envases transparentes.

El próximo jueves 7 septiembre se llevará a cabo la elección de la mesa de victimas de Buenaventura

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Buenas Noticias
  • Visitas: 33

Buenaventura…Estos comicios  se llevan a cabo cada 2 años de acuerdo a la ley 1448,  hay plazo para cumplir con este proceso hasta el 10 del mes en curso,  en Buenaventura se estarán realizando este jueves 7 de septiembre   en el Centro regional  de  atención victimas situada en Matías Mulumba,  ese día se va elegir el plenario de la mesa de participación de victimas, desde  las ocho de la mañana a cuatro de la tarde. 

Según el calendario electoral  que esta en ejecución ya se cerraron las inscripciones de las diferentes organizaciones  que pueden participar en este proceso,  en este momento hay 44 personas inscritas pertenecientes a 23 organizaciones  de victimas que existen en Buenaventura, que son las que pueden votar para elegir las personas que los van a representar  en todas las actividades que tengan que ver con victimas. 

Las entidades que vigilaran este proceso electoral son la Procuraduría, la Defensoría, la Personería que es la que realiza las elecciones con el apoyo de la administración distrital que suministra la logística e igualmente la unidad de victimas que envia unos delegados para hacer presencia en el proceso.

 El personero distrital Jesús Hernando Rodríguez Perea espera que como ha pasado en otras ciudades estas elecciones se realicen en verdadero orden y tranquilidad además manifestó que con esto se le cumple a  la comunidad de victimas en Buenaventura y Colombia. 

La Personería Distrital acompaña intervención en colegios de Buenaventura

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Buenas Noticias
  • Visitas: 20

Buenaventura…El día de ayer  la Personera Delegada de Infancia y adolescencia La doctora Zully Andrea Rentería, Personera Delegada De Infancia y Adolescencia, realizó intervención junto con la Policía de Infancia y Adolescencia a la Institución Educativa Teofilo Roberto Potes, para  de realizar una requisa a los estudiantes con el fin de prevenir el porte de armas, consumo de sustancias alucinógenas entre otros.

La personería distrital de Buenaventura dirigida por el doctor Jesús Hernando Rodríguez, seguirá acompañando estas intervenciones con la intención de proteger los derechos y buscar el bienestar de los jóvenes y niños de la ciudad.

Personería Distrital dará capacitación a personeros estudiantiles

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Buenas Noticias
  • Visitas: 54

Buenaventura…El próximo 30 de agosto de 2 a 6pm en el piso 2 de Torremar, Salón Malecón,  la Personería Distrital estará realizando un evento con todos los personeros estudiantiles del distrito de Buenaventura, se ha convocado a todas las instituciones educativas oficiales y algunas instituciones privadas destacadas, para que asistan al evento.  La doctora Zully Andrea Rentería Personera Delegada De Infancia Y Adolescencia,  manifestó que a los estudiantes  se les van a brindar herramientas para que conozcan cuales son las rutas de atención y los distintos casos que se puedan presentar en el desarrollo de su trabajo como personeros estudiantiles tales como matoneo o bullying,  manejo de los manuales de convivencia, situaciones de drogadicción y violencia, también en este mismo evento  se les va a dar una charla sobre empoderamiento, así mismo  se contará con la presencia de la Policía de infancia y adolescencia,  además de otras entidades que les darán a conocer algunas herramientas necesarias para que lleven a cabo su labor de una manera eficaz.

El personero Jesús Hernando Rodríguez Perea espera la presencia de todos los personeros estudiantiles.

Historias Cortas