Menu
A+ A A-

Docentes que pasaron período de prueba recibieron taller de re inducción por parte de la Secretaría De Educación de Buenaventura

  • Escrito por Super User
  • Categoría: EDUCACIÓN
  • Visitas: 139

Luego de realizar la escogencia de plaza en institución educativa Oficial, los docentes que superaron los seis meses de período de prueba, recibieron el taller de re inducción realizado por la Secretaría de Educación del Distrito Especial de Buenaventura.

El Taller estuvo dirigido a brindar información a los docentes sobre cómo deben actuar en situaciones administrativas a la hora de solicitar: permisos, licencias no remuneradas, deportivas, comisiones para ocupar un cargo de libre nombramiento y remoción, suspensión en el cargo, retiro del servicio y exclusión del escalafón. El proceso de orientación estuvo a cargo del Departamento Jurídico de la Secretaría.

En el taller los docentes conocieron otras dinámicas propias del ejercicio, como el Cronograma de Evaluación y Desempeño, todo lo relacionado con la Carrera Docente, las inscripciones, los ascensos y mejoramiento salarial.

Las exposiciones fueron realizadas por los profesionales de la Secretaría de Educación y terminó con el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio. Al Taller asistieron más de 300 docentes que ya superaron el período de prueba.

Historias Cortas