Menu
A+ A A-

Secretario de educación atendió al llamado de control político realizado por los concejales del distrito

  • Escrito por Super User
  • Categoría: EDUCACIÓN
  • Visitas: 192

Buenaventura…Con la presencia de 15 cabildantes más los asistentes en el recinto, el Secretario de Educación, Germán David Torres Viveros dio respuesta a los nueve interrogantes hechos por la Corporación Edilicia.

Posteriormente, el Secretario procedió a escuchar las intervenciones, entre ellas, la del sacerdote Jhon Reina Ramírez, quien presentó una radiografía del estado en que se encuentra el Pacto por la Educación elaborado por el Comité de la Marcha.

Otra fue, la del docente Noé Quiñones Guerrero, quien solicitó dar a conocer el Estudio de Insuficiencia Educativa con el objetivo de comenzar a fortalecer el Programa de Ampliación de Cobertura, teniendo en cuenta que la capacidad instalada de los colegios públicos ya está.

Por su parte, los concejales Ligia del Carmen Córdoba Martínez y Jorge Alonso Moreno, le pidieron al Secretario de Educación sentarse con los colegios no oficiales y mirar de qué manera se logra un equilibrio en el Programa de Ampliación de Cobertura que ha sido reducido en un 70 por ciento a la hora de contratar con los privados.

Torres Viveros respondió con firmeza y apoyado en las normas del Derecho cada interrogante hecho por los concejales durante la presentación y recalcó que su trabajo es fortalecer la educación oficial sin ningún reparo como lo dice la Ley 715.

Historias Cortas